Cómo se lleva a cabo tu pericial
Una evaluación pericial psicológica consta de varias fases y metodologías. Lo primero que haremos será tener una entrevista inicial, para que puedas explicar tu caso y tus necesidades y así pueda asesorarte de cómo proceder.
Tras esta primera entrevista podré ofrecerte un presupuesto ajustado que contemple todo el proceso de la evaluación pericial.
Durante el proceso de exploración forense mantendremos más entrevistas, aplicaré las pruebas psicométricas necesarias para el objeto del informe, revisaré toda la documentación relevante que puedas aportar y me pondré en contacto si es necesario, con otros profesionales con los que hayas trabajado anteriormente.
Una vez haya recopilado toda la información a través de las distintas fuentes, elaboraré el informe pericial psicológico que recogerá los resultados obtenidos durante la evaluación y podrá utilizarse para ilustrar a juristas y tribunales.
Por último, revisaremos juntas el informe final y te lo entregaré en mano.
Pero mi trabajo no termina aquí, si lo necesitas también acudiré a ratificar mi informe ante el juez.
En cuanto a la aplicación de pruebas psicométricas, soy de la opinión de que hay que utilizar la cantidad justa y necesaria para el objeto del informe, en cada caso.